El Canario de Mozambique

   El Canario de Mozambique    
 

                

 Nombre científico: Serinus mozambicus

Tamaño: 11cm.

 
Dimorfismo sexual:  Las hembras presentan en el cuello un "collar" de puntos negros, mientras que los machos carecen de dicho adorno y tienen el cuello de color amarillo uniforme.
 
 Localización y ambiente natural: África, al Sur del Sahara 
 
 Vida en cautividad: Pajareras con abundancia de plantas en una parte y otra zona despejada para realizar vuelos. En dicha zona también puede haber plantas herbáceas.

Son muy vivaces y activos. Bastante tímidos, escondidos normalmente entre las plantas. No plantean problemas de convivencia con otras aves, aunque sin embargo, el resto de las aves les tienen cierto respeto, pues son tímidos pero no cobardes (llegan a pelear fieramente si lo requiere la ocasión, como por ejemplo, ante su plato favorito). Los machos tienen un canto muy melodioso, parecido al del canario comun, pero muy poco perfeccionado, sin apenas timbres.

 Experiencia Personal: Crié esta especie durante los años 2004 y 2005, con escasos resultados ya que son algo delicados y tras dos puestas perdí a la hembra reproductora adquirida inicialmente. De las 3 crías que me sacaron adelante sobrevivió una hembra a la que le conseguí otro macho y en tres meses me sacaron el ultimo espécimen que tuve, el de la foto al pie de este texto*. Con la nevada caída en Enero de 2006 (y pese a que la temperatura del aviario no baja nunca de 15 ºC) perdí la última cría y la nueva pareja. El macho viudo lo vendí poco después, y desde entonces ha sido muchísima gente la que me ha llamado interesándose por estos pájaros y por lo que tengo entendido se encuentran bastante cotizados a dia de hoy.

*

Fuentes: http://www.infomascota.com/ y http://www.pjhoeben.nl 

 

   

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aves extras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s