Cria de Diamantes Mandarines

   

Nombre científico:   Poephila (Taeniopygia) guttata.

        Subespecies: Poephila guttata guttata y  Poephila guttata castanotis .

Tamaño:  de 8 a 12 cm.

Dimorfismo sexual: La coloración de la hembra difiere de la del macho por carecer de manchas auriculares y del barrado negro del pecho. Tampoco aparece la coloración en los flancos, ni el moteado, y el pico esta algo menos coloreado. Los individuos jóvenes presentan una coloración similar a la hembra pero el pico no es rojo, sino negruzco.
 Hoy en dia existen numerosas MUTACIONES de esta especie, tal y como podemos comprobar: 
 Las mutaciones actualmente reconocidas por la FOCDE son: Plateado, Espalda Clara, Bruno, Crema, Isabel, Masque, Blanco, Pío, de Pico Amarillo, Pingüino, de Flancos Rojos, de Pecho Negro, de Pecho Rojo, Mejillas de Plomo, Máscara Negra y Albino.
 
 Localización y ambiente natural: La subespecie P. guttata guttata en Islas Menores de la Sonda (Timor y otras) y la subespecie P. guttata castanotis  en toda Australia excepto las zonas lluviosas de la costa (Nueva Gales del Sur y Victoria, se reúne en bandadas de 25 a 100 parejas y habitan en zonas de praderas con arbustos espinosos del género Triodia y pequeños bosques de acacia australiana. Se ha adaptado bastante bien a la supervivencia en condiciones desérticas o semidesérticas. Una vez que forma una pareja esta se mantiene hasta que uno de los ejemplares muere.
 
  
 Vida en cautividad:   Es un ave que se adapta bien tanto a la pajarera como a la jaula si es lo suficientemente espaciosa. Las pajareras a emplear son similares a las de otros Estríldidos con los cuales puede convivir en ellas, es un pájaro sociable que lleva criandose muchisimo tiempo en cautividad, por lo que se encuentra perfectaente adaptado y que ademas ha ido aumentando su tamaño respecto a los salvajes, todo ello tambien influenciado por la seleccion de los criadores para concursos y exposiciones.

Fuentes: http://www.animalls.net/ y http://www.burdensbirdsinc.com

  Experiencia personal: He criado ciento y pico diamantes mandarines en los ultimos años, algunos de buena calidad, pero la inmensa mayoria de pajareria. Son pajaros que desde los 3 meses de edad estan criando donde pueden, hasta en el fondo de la jaula. La mejor forma de mantener estos pajaros creo que es en una pajarera, con varias parejas y mucha vegetacion que se pueda ir renovando, por que las mejores puestas son las de las parejas que construyen los mejores nidos.

Es el pajaro idoneo para un niño, una responsabilidad y facil de criar, y ademas es un pajaro muy bueno tambien para mantener un una jaula como normalmente se mantiene a los canarios en nuestro pais, pero alimentandolos con mixtura especial para periquitos y diamantes, a base de mijo.

Hoy en día ya no crio ni mantengo esta especie.

  

________________________________________________________________________________________

AviAle © 2005-2009 – www.aviale.com – www.aviale.es – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©

Esta entrada fue publicada en Diamantes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cria de Diamantes Mandarines

  1. Sergio dijo:

    Hola. Una cuestión que no se si me podras resolver. Te agrdezco de antemano el interes. Mi hembra no hace caso del huevo. No soy criador ni nada parecido pero compré una pareja para que la cuidasen las niñas. pusieron un huevo que no prospero, les añadí un nido y han vuelto a poner pero parece que a la hembra no le apetece criarlo ni nada. Que puedo hacer?

  2. Ana dijo:

    Hola, tengo una inquietud muy grande y es q tenia criando 4 parejas de diamantes mandarines en una jaula de 1.80 cm x 90 cm y de alto 1.90.. el caso es q un dia aparecio uno de los mandarines machos muerto, picoteado por la cabezita, al poco tiempo su pareja aparecio muerta , el caso es q una pareja de los 4 q tenia se murio . Hay en el grupo un macho mandarin q es un poco agresivo con los demas machos q habitan la jaula, quisiera saber q puedo hacer . Sera q no se puden criar varias parejas en una jaula de esas dimensiones? O q podra ser? Olvidaba mencionar q una de las hembras del grupo tenia una laceracion en el ojito derecho q poco a poco le fue aumentando hasta llegar al pico, despues de un tiempo murio. Que enfermedad pudo haberle dado¿? Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios.

  3. Ana dijo:

    Hello, yo de nuevo,al igual q Sergio mi ave puso 4 huevos el cual los dejo abandonados, abandona el nido no entra ni a mirarlos. Qué puedo hacer?

  4. Tomás dijo:

    hola,os voi a hacer una pregunta yo me he comprado una pareja de diamantes y al cabo de un mes mas o menos y pusieron un par de huevos uno muy pequeño y otro normal pero no los incuvaron y ahora an puesto la segunda camada y han puesto solo dos huevos y uno lo tiraron y el otro lo estan incubando pero el que se cayo lo volvi a subir y parece que no lo han vuleto a rechazar y ahora a esperar. pero lo que yo quiero es que alguno me indique los pasos a seguir cuando salga el pollito,quiero q me contesteis si no os impòeta.aqui os dejo mi correo para haber si alguno que tenga intencion de ayudar que me ayude si no le importa gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s