Las Ninfas o Carolinas

   
     
 
Nombre científico: Nymphicus hollandicus
 
Tamaño: 29 a 33 cm. 
 
Dimorfismo sexualEl macho ancestral es de color gris, más oscuro en las plumas de las alas y más acentuado aún en las plumas largas de la cola. El borde externo de las alas es de color blanco, desde el hombro hasta la punta del ala. El penacho es de color gris en su parte superior y el resto es de color amarillo limón. El amarillo se extiende desde el penacho hasta la frente, mejilla y garganta. Presenta manchas circulares a ambos lados de la cabeza, a la altura del oído de color anaranjado con motas amarillas. Las patas son grises, el pico gris y los ojos castaños.

La hembra ancestral presenta una coloración parecida al macho, pero el color amarillo de la cabeza ocupa una menor extensión. El penacho es muy pálido, llegando a ser en ocasiones totalmente gris. El reverso de la cola es amarillo barrado en gris. Puede aparecer el amarillo en las primarias de las alas. La mancha naranja de las mejillas es similar a la de los machos.
Los inmaduros presentan el mismo aspecto que las hembras adultas hasta que alcanzan la edad de seis meses, en que los machos empiezan a mostrar la tonalidad amarilla característica. De todas maneras el dimorfismo no se apreciará de manera patente hasta la primera muda (al año de edad).
 
Ademas la cria en cautividad ha generado la aparición y mantenimiento de varias mutaciones, como la Perlada, La Cara Blanca, Manchada, Blanca, Albina, etc.., que pueden ser conocidas con diversas denominaciones segun el pais o la zona de origen.

 

Localización y ambiente natural:  son una especie endémica de Australia perteneciente a la familia de las cacatúas.  Habita en prácticamente todo el centro del continente. Se ha tratado de introducir en algunos lugares sin éxito. Las que habitan al sur de Australia se trasladan al centro durante el invierno. Todas son nómadas de acuerdo a la abundancia de alimento y agua. De acuerdo a Juniper y Parr (en 1998) se le estimó una población total de un millón de individuos.  
 
 
Frecuenta lugares de vegetación despejada donde hay algunos árboles en los que pueda posarse, pueden ser árboles secos, pasa parte del tiempo caminando por el suelo en busca de alimentación. Se mantiene en bandadas de 100 a 1000 individuos que coexisten con otro tipo de aves como los Periquitos, aunque es posible ver una pareja solitaria. En algunas regiones son consideradas plaga ya que se comen las semillas de los cultivos.  Anida en los huecos en los árboles, no muy lejos de algún lugar donde puedan tomar agua.  Se alimenta de semillas. Demuestran preferencia por las semillas de acacia y de la hierba. Complementa su dieta con néctar, frutas e insectos.  
  
Vida en cautividad:  Las carolinas o Ninfas pueden vivir en cautividad hasta veinte años ya que son aves fuertes y es la cacatúa de mayor popularidad en la avicultura, como el periquito, lleva criandose desde finales del siglo XIX.
 
Por su inteligencia y simpatia, es un ave ideal como mascota y en general perfecta para aquellos que comienzan en la avicultura de los Psittaciformes. Son dóciles y fáciles de enseñar algunos trucos básicos, aunque algunos individuos son de carácter un poco áspero. Como sus parientes, y todas las cotorras en general, tienen el pico fuerte con el cual pueden efectuar serios picotazos o hacer considerable destrucción si no son atendidas debidamente.
 
 
    
AviAle © 2005-2009 – www.aviale.com – www.aviale.es – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©
 

Esta entrada fue publicada en Ninfas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Ninfas o Carolinas

  1. MIRLO dijo:

    REALMENTE HERMOSAS TUS NINFAS !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s