El Diamante de Gould

       

        Nombre científico:  Poephilia (Clhoebia) gouldiae

        Subespecies:  cabeza negra (Poephila Gouldiae Gouldiae), cabeza roja (Poephila Gouldiae Mirabilis) y cabeza naranja (Poephila Gouldiae Armitiana).

 

Tamaño:  entre 12 y 13 cm.  

Dimorfismo sexual:  Los Diamante de Gould destacan por su dimorfismo sexual, es decir, que podemos distinguir el sexo observando la forma y aspecto del animal: en este caso, los ejemplares de colores más vivos son los machos. 

Localización y ambiente natural:  Son originarios de la mitad norte de Australia donde tienen un clima tropical, en su medio natural habita en praderas arboladas, próximas a cursos de agua. También lo podemos encontrar en las zonas pantanosas de los manglares y en pequeños bosques. Son animales de carácter social, que se desplazan en grupos poco numerosos o en pareja buscando insectos y espigas de hierbas.  

    Vida en cautividad:   Estos pájaros destacan fundamentalmente por su simpatía y sociabilidad, no sólo con sus congéneres, sino con los humanos. Alegres y vivarachos, los Diamante se suelen mover en su hábitat natural con alguna pareja o en grupo, en ambientes con agua próxima (pantanos, ríos) y vegetación exuberante.

    Su problema es que son sensibles a los excesos de frío y humedad, un dato a tener muy en cuenta a la hora de adquirir uno.

    En cuanto a la reproducción, es complicado conseguir que una pareja de estas aves consiga tener vástagos en cautiverio, es necesario profesionalidad y experiencia en la crianza, y sobre todo, dar con los ejemplares adecuados, ya que son especies muy volubles respecto a las atenciones ‘paternales’. No obstante, tampoco es imposible conseguir que una pareja de Diamante de Gould se reproduzca, yo mismo lo consegui en dos años consecutivos.  

Fuentes:  http://www.diamantedegould.com/ ,  http://www.physorg.com/, http://www.mossproducts.com.au/ y http://www.ladygouldianfinch.com

     Experiencia personal:   He tenido varios ejemplares de estos pajaros en mi aviario desde 2004 hasta Enero de 2009, en que vendi mis ultimas dos parejas. En 4 años creo que me puedo sentir satisfecho de haber conseguido criar con exito algunos pichones por los propios padres, es decir, sin usar nodrizas, las cuales tambien he tenido, pero nunca las he usado para esos fines. No obstante es un pajaro tan hermoso como delicado y la convivencia con agapornis no es la mejor compañia, motivo por el cual he decidido desprenderme de ellos, ya que reubicarlos en mis instalaciones, con los cuidados que requieren, tan especificos y constantes, me resulta imposible fuera de la hubicación que han tenido en estos años.

   
 

 
AviAle © 2005-2009 – www.aviale.com – www.aviale.es – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©

Esta entrada fue publicada en Diamantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Diamante de Gould

  1. Daniel dijo:

    Could you please teel me how make them feed their babies when their babies are hatched out ? I don\’t want to use other spicies birds help them—-Gouldian finch . Thanks !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s