Aviale Info.

                       DEFINICIÓN TEORÉTICA-CIENTÍFICA DE AVIALE, por Ale´08

                                      

Aviale : Es un fuste del árbol filogenético de la vida en un sistema de clasificación cladística.

                          

                                 En base a los siguientes datos:

Avialae/Aviale:

Aviale es un clado inactivo creado por Gauthier en 1986, que se considera sinónimo de las Aves. Contenía a todas las aves y a los maniraptores mas cercanos a ellas.

 

Cladistica:

La cladística (del griego klados = rama) es una rama de la biología que define las relaciones evolutivas entre los organismos basándose en similitudes derivadas.

En biología, se llama clado a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos. Por consiguiente, un clado se interpreta como un conjunto de especies emparentadas (con un antepasado común).

Cualquier grupo así considerado es un grupo monofilético de organismos, y puede ser representado mediante un cladograma, i.e., un gráfico en forma de "árbol genealógico".

 

Evolución y parentesco:

La evolución va acompañada de divergencia, de manera que dadas dos especies cualesquiera, derivarán de un antepasado común más o menos remoto en el tiempo. Desde entonces, el ideal de la clasificación biológica es agrupar a las especies por su grado de parentesco, poniendo más cerca a las que tienen un antepasado común más próximo.

El estudio del parentesco, análisis filogenético o análisis cladístico, se realiza ahora con herramientas muy eficaces, como la comparación directa de secuencias genéticas, y el ideal se está por fin cumpliendo. Los árboles filogenéticos resumen lo que se sabe de la historia evolutiva y se llama clados a sus ramas. 

 

Verificaciones cladísticas:

Un clado representa una teoría particular acerca de la evolución de un grupo biológico. La veracidad del clado es puesta a prueba por una combinación de métodos de análisis filogenético, que buscan el grafo más simple compatible con los datos disponibles, e investigación biológica de los problemas que representan las incongruencias en el árbol.

Cuando un clado se presenta consistentemente en distintos análisis, que parten de distintos conjuntos de datos o emplean diferentes técnicas de agrupamiento, puede considerarse apropiado designar un taxón o, como es más frecuente, dar por válido uno ya reconocido con anterioridad.

Los taxones o grupos de la clasificación ideales son los que se corresponden exactamente con los clados naturales, es decir grupos monofiléticos (en sentido estricto); sin embargo, la tradición y razones prácticas hacen que frecuentemente se mantengan en la clasificación grupos parafiléticos, en los que aunque hay un ancestro común de sus miembros dentro del grupo, no se incluyen en él todos sus descendientes. Es el caso del concepto amplio de reptiles. 

 

Grupos naturales:

El tipo de clasificación que usa cladogramas se denomina "sistema clasificación filogenética". Este sistema solo nombra grupos que contengan al ancestro del linaje y todos sus descendientes. Para observar esto más de cerca analicemos el caso de los reptiles y las aves.

En el sistema de clasificación filogenético podemos nombrar los siguientes clados: Testudines (el cual incluye las tortugas), Squamata o escamosos (el cual incluye lagartos y serpientes), Archosauria (el cual incluye las aves, los dinosaurios no avianos, y los cocodrilos); El clado Crocodylomorpha incluye a los cocodrilos, caimanes y gaviales. Notemos también que el clado Crocodylomorpha está anidado en el clado Archosauria.

Si recordamos que un clado debe contener a todos los descendientes de un mismo ancestro podremos afirmar que el grupo "reptiles" no tiene validez como clado, pues dejaríamos por fuera a las aves. ¡También podemos notar que los dinosaurios no se extinguieron completamente pues las aves son una rama de su árbol evolutivo!

En el sistema de clasificación de Linneo los grandes simios y el hombre estaban ubicados en dos familias separadas: Póngidos para los orangutanes, gorilas, y chimpancés y Homínidos, reservada exclusivamente para el hombre. Sin embargo, los análisis genéticos señalaban que el hombre está cercanamente emparentado con el chimpancé y que comparte un antepasado común más cercano con este que con los otros simios. La antigua familia Pongidae no es un clado porque no incluye a todos los descendientes de un mismo ancestro; Deja por fuera al hombre. Por esta razón ahora se ubican los grandes simios y el hombre en la misma familia: Hominidae. También es importante notar que bajo el enfoque actual es incorrecto afirmar que el hombre es el único homínido vivo.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

De Wikipedia , la enciclopedia libre & Sindioses (Por: Ferney Yesyd Rodríguez)

 

 

En resumen: Que lo que crió son DINOSAURIOS ALADOS (evolucionados).😉

 

Pero, vamos, que AVIALE, soy YO.

 

 

                            AviAle © 2008 – www.aviale.com – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©

Esta entrada fue publicada en ARTICULOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aviale Info.

  1. César dijo:

    no sabía que también cuidabas pájaros.  Un saludete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s