Presentación

 

                                       

     Aviale es un hobby, un sueño y un trabajo constante, es una experiencia que surge repentinamente pero que tiene su origen en mi pasión desde pequeño por los animales y, principalmente, cuando me preguntan por ello, prefiero achacárselo a la enorme influencia de mi abuelo materno Antonio, ya que suyos fueron mis primeros canarios y siempre me han maravillado las fantásticas jaulas  que el mismo se fabricaba, sus pajarillos y sus perdices en el balcón; con gran cariño guardo el cuadro de “los jilgueros” que me dedicó cuando acabé mi carrera y volví de Granada a Baeza para trabajar.

     En mi casa siempre hemos convivido con mascotas, principalmente perros; hoy en día tengo en casa una hembra de Schnauzer miniatura en Sal y Pimienta y desde pequeño, de forma dosificada, mis padres siempre me dejaron tener de todo: desde los canarios de mi abuelo, a peces, ranas, tortugas, hamsters, ardillas, etc.,

     Viviendo ya en mi propia casa, y gracias a la comprensión de Ana conservé los canarios que me habia conseguido mi abuelo al terminar la carrera, la pareja que entonces me dejaban tener en casa de mis padres, y pronto llego un jilguero que mi suegro Juanjo me trajo de Portugal.

     Hasta entonces nunca me habían interesado los pájaros exóticos (genéricamente hablando), siempre he tenido admiración especialmente por los colorines y las golondrinas, por los aviones, los vencejos, los pájaros perdiz y en general por la fauna autóctona de la zona. Pero un amigo me comento un día que si quería una pareja de periquitos que tenia en casa de sus padres, que ellos no los querían, y me los quede. A partir de ahí, nada mas teclear en google: periquitos, foros, exóticos y demás conceptos de búsqueda básicos para informarte sobre un animal sobre el que no conoces prácticamente nada, comencé mi andadura con la cría de aves, partiendo de 0´5, es decir, de haber "cuidado" de muchos y variados tipos de animales y criado tan solo tres o cuatro camadas de perros.

     Muy pronto Aviale se convirtió en una autentica pasión, asi como en algo que espero me sirva para transmitir a mis hijos unos valores que creo son fundamentales en un mundo cada vez menos natural, un sitio donde podamos compartir buenos ratos, aprender y disfrutar, un hobby de lo mas sano y gratificante que existe y por tanto una herencia que espero la sepan desarrollar y mejorar, pues ninguna mejora es en vano. 

     Desde el año 2004 que empecé a criar en mi casa Periquitos y Diamantes Mandarines y, desde 2005, que me traslade a mi actual aviario, han estado a mi cargo muchas especies de aves, como Diamantes de Gould, Isabelitas del Japón, Canarios de Mozambique, Picos de coral, Picos de plata, Caritas naranjas, Gorriones de Java, Viudas negras y, deje de comprar otras especies distintas por que mi madre me regalo para mi cumpleaños de ese año mi primera pareja de Agapornis Roseicollis ancestrales.

    Desde finales de 2008 en Aviale encontraras solo Agapornis (roseicollis, fischeri, personata,nigrigenis y lilianae), ya que tengo el firme propósito de dedicación exclusiva a la cría de estas especies y,con preferencia por los especimenes ancestrales y en mutaciones exclusivamente verdes y arlequines. 

     

      Pero aun conservo mis dos primeras parejas de Periquitos y de Ninfas, aunque finalmente son los Agapornis los que me han llevado a fundar junto a un grupo de buenos amigos la Asociación Española de Criadores de Agapornis (A.E.C.A.) donde desarrollo la parte deportiva de mi afición.

      Y junto a un gran amigo/familiar empecé un programa denominado Anillos del Jaral para la conservación de dos de las especies de Agapornis (el A. lilianae y el A. nigrigenis), mediante el que algun dia alcanzaré los objetivos por los que decidí centrarme en estas fantasticas aves.

           Como una imagen vale mas que mil palabras podéis echar un vistazo en las distintas secciones que aparecen en la página principal de la web y comprobar por que defino al principio todo esto como un trabajo, ya que unos seres tan especiales como las aves merecen unas atenciones que requieren mucha constancia.

      Finalmente, a todos los que me apoyan de una forma o de otra en esto, empezando por Ana, mis hijos Ana, Ale y Leyre, mis padres, mis hermanos, mi abuelo Antonio, mi cuñado Manolo, Juanjillo,mi "tito" Gonzalo y todo aquel que aporte algo al proyecto, tan solo os quiero decir: GRACIAS.

      Disfrutad con los pajarillos.

       ALEJANDRO J. MOLA GARCIA-GALAN   (Criador Aviornis nº: AEP 8868)    aviale@hotmail.com    

                                                                  (Criador federado COE nº: 2K50)
                                                                  (Socio SEO/Birdlife nº: 22521)
 
  
    
 
AviAle © 2005-2010 – www.aviale.com – www.aviale.es – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ Todos los derechos reservados ©

Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación

  1. Antonio dijo:

    preciosos

  2. Mola dijo:

    Sabiamos que ibas para pajarraco!! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s