A.NIGRIGENIS

                                          

Nombre científico: Agapornis nigrigenis  (A.H.B. Kirkman, 1.904). **

 Subespecies: No existen.        

Tamaño:  13-14 cm. 

 Peso: 38-42 gr.

 Esperanza de vida en cautividad: 10-15 (20) años

 Anillado: 4,0 o 4,5 mm.

 Dimorfismo sexual: no hay dimorfismo sexual. 

 

 Localización y ambiente natural:  Principalmente al Sureste de Zambia, en un territorio que se encuentra actualmente limitado a una franja de terreno de unos 6000 Km2, extendiendose desde Zambia hasta Zimbawe, el río Kafue y cerca del Lago Victoria.* (ver mapa)

 Viven en colonias junto a los cauces fluviales y en zonas con humedales perpetuos, en alturas que oscilan entre los 600 y los 1.000 metros de altitud.

Actualmente se encuentra en peligro relativo de extinción en la naturaleza, y si bien esta clasificado dentro del apendice II del CITES, se calcula que en libertad no existiran mas de 10.000 ejemplares.

En la "official Red List Authority for birds for IUCN" se clasifica a esta especie comoVulnerable, ya que es uno de los loros de los que se encuentra realmente en "peligro de extinción" pues existe una previsión real de que desaparezca de sus habitas de origen antes del 2030, y ya hoy en dia es una ave dificil de encontrar en estado salvaje. Desde la decada de los años 20 del siglo XX, en que sufrieron muchas capturas para el comercio de mascotas, las poblaciones salvajes no han podido recuperarse y tienden a ir desapareciendo por varios motivos (desertificacion de habitats, falta de cosechas, contaminación de los humedales y corrientes de agua, etc.) .
 
 
     

http://www.youtube.com/user/openafricagroup

 Vida en cautividad: vive con facilidad en estrecho contacto con el hombre y dentro de las especies de Agapornis es una de las mas tranquilas y asustadizas por lo que evitan los ruidos y las zonas de mucho transito, lo que tambien los hace menos problematicos y que críe muy bien en colonia ya que son aves muy prolificas, siendo esencial para la cria de esta especie el garantizarles el acceso a agua fresca de baño a diario y mucho material de nidificación, ya que uno de los principales problemas en la cria de los A. nigrigenis es la falta de humedad.

     

 

  ** Accede a la ficha "Anillos del Jaral": Ficha Agapornis nigrigenis          

 

AviAle © 2005-2010 – www.aviale.com – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©

Esta entrada fue publicada en Agapornis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s