Jaulas en Estanteria

Tema publicado en: http://www.agapornis.es/foro/index.php?PHPSESSID=3e6652192ab96c1c0074047230ec8180&topic=7390.0

Bueno, como veo que el tema de jaulas en estanterías es bastante común en los foros, como ya he dicho en otros, quiero hablaros de lo de arriba, las mias (ctrl C + Ctrl v,😉 :

Esas son mis seis jaulas en estanterías galvanizadas de medidas 80x40x50, este ultimo el alto.

Aparentemente son jaulas que me curre bastante, mi trabajo me costaron hace ya casi 3 años. Como veis todas estan provistas de dos puertas y de bandeja para el fondo (de grit), para lo cual compre las bandejas dobles y corte los angulos con la radial para que deslizaran y asi poder limpiarlos facilmente, cajetillas externas de tela metalica para verduras, los bebederos enganchados en la parte alta con un sistema de alambre y para los nidos en la esquina posterior, en la parte mas alta.

PERO, siempre hay peros…. y eso es lo que quiero compartir:

Las bandejas se limpian bien, pero no he podido ponerles nunca una MALLA de separación, un suelo de rejilla, que creo es tambien ESENCIAL

Los palos que use (de dos diámetros distintos) no es lo mas conveniente, lo mejor son palos naturales.

todos los remiendos realizados para hacer mas fácil de limpiar y mas practica las jaulas al final van deteriorando la estructura y al no poder desmontarse facilmente (alambre y tornillos a punta pala, ademas de estar cogida en la pared) hacen que limpiarla del todo sea muy engorroso.

Las puertas vereis que son marcos de madera, el sistema es cojonudo, pero para canarios…. no para pornis …… ya que si bien las jaulas las hice para mis primeros rosicollis …. al final las he usado dos años para cria de periquitos, con excelentes resultado… y son menos destrozones…. pero la madera… se la acaban comiendo…

En definitiva…. FIN DE VIDA UTIL….. para agapornis… y ademas, para los agapornis que quiero tener…. que evidentemente no los puedo arriesgar a que su jaula se limite a esas dimensiones y sea tan peligrosa…
con lo que me ahorre en su día en buenas jaulas… ahora me supone (ojo, que el mejorar y todo el calentamiento de cabeza de buscar mejorar gusta), pero me supone re ubicar este armatoste de hierro para hacer lo que realmente necesito, jaulones de m3 o de metro como mínimo.

De todas formas, también existe la opción de mejorar lo presente, que se puede, hace poco he mejorado unas jaulas que realice en un armario y me han salido 3 pedazo de jaulones para agapornis de lujo… pero eso es como todo… tiempo, imaginación y ganas…….

Espero que a alguien le sirva todo este rollo…

Un saludo

Alejandro
 
 
AviAle © 2009 – www.aviale.com – www.aviale.tk / http://aviale.spaces.live.com/ – Todos los derechos reservados ©
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s